Re: AFINANDO POSTGRESQL

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: ruben avila galindo <ruben2218(at)hotmail(dot)com>, lista postrges <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: AFINANDO POSTGRESQL
Date: 2006-08-08 18:51:47
Lists: pgsql-es-ayuda

ruben avila galindo escribió:
> Hola amigos,mi pregunta es de que solo eso se puede hacer en linux pero y en
> windows

Lo que ocurre es que ese mini howto (del que haces referencia mas
abajo), esta orientado a linux.

Ciertamente hay que tocar algunas variables del sistema operativo para
lograr lo que necesitas. Lo mismo propone este mini howto, pero en linux.

Podrías averiguar como se hace en windows, y crear un mini howto
orientado a hasefroch...

Ciertamente, lo recomendable es que si vas a usar como base de datos de
producción, cambia el sistema operativo.

> que se puede hacer para afinar el servidor ya que en mi empresa usamos POSTGRESQL
> pero bajo windows y vemos que esta muy lento.

[extracto de un muy buen mini howto que casi todos aqui conocen (o
deberian al menos)]

> En esta pagina te explica todo paso a paso y los errores que surgiran
> www.juancarlosmoral.es <http://www.juancarlosmoral.es>

> Me dijeron que hiciera un EXPLAIN para ver la lentitud pero aca esta pero
> quiciera saber que me dice esto en cristiano.

Ah...yo tambien quisiera tener ese don...en eso estoy...estudiando el
tema...

> la maquina que usamos es :
> Pentium 4 INTEL REAL 2.4GHZ
> Memoria 256 MB
> Disco 40GB

Mmm..a juzgar sin saber cual es la carga, creo que 256 MB es poco.
Generalmente windows se toma entre 130MB a 160MB de RAM para cargar
todos su monitos y tonteritas varias...asi que de todas maneras no seria
malo aumentar la RAM (512MB puede ser un buen número, pero todo depende
de la carga, insisto)

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica