Delete de filas que no sean esta, ni esta, ....

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Delete de filas que no sean esta, ni esta, ....
Date: 2006-08-05 13:47:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos.

Para aquellos que todavía no estén disfrutando de sus vacaciones, como
yo, agradecería ayuda con esta cuestión que no consigo solucionar.

Tengo una tabla con los siguientes datos:

SELECT * from ficheros_recursos_programas;
id | fichero | recurso
----+---------+---------
4 | 80 | 60
8 | 78 | 60
9 | 90 | 60
9 | 91 | 60
9 | 92 | 60
(2 filas)

El caso es que quisiera hacer un delete de datos siempre que no el campo
fichero no fuera 80 y 78.

A simple vista podría hacer esto:

delete from ficheros_recursos_programas where fichero <> '80' and
fichero <> '78';

Pero esto no soluciona el problema, pues el condicional no siempre es el
mismo. Quiero decir que en este caso es 80, 78, y en otros casos puede
ser 80, 78, 90, 91, etc. Espero haberme explicado bien

He probado con esto, pero no funciona:

delete from ficheros_recursos_programas where fichero <> ('80', '78');

¿Alguien sabría decirme como se puede hacer esto?.

--
----
Saludos

Pablo