Re: archivo postgresql.conf

From: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: pedro baldovino <pedrobaldovinomartin(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: archivo postgresql.conf
Date: 2006-07-04 12:56:11
Lists: pgsql-es-ayuda

pedro baldovino wrote:
> Buenas, Instalé una (PRIMERA) base de datos el /usr/local/pgsql/data
> tal como indica el manual, después creé una SEGUNDA desde la pc con
> pgAdmin III, no especifiqué ningún path en especial y lo hice con los
> parámetros por defecto (tablespace pg_default, etc) por lo que supongo
> que se creó en el mismo path que la PRIMERA, (¡estoy en lo cierto?),
> Mi pregunta es, ¿existe un archivo postgresql.conf para cada base de
> datos? ¿cómo puedo modificar los parámetros tales como
> "max_connections", "shared_buffers", o "SHMMAX" para cada base de
> [...]

cuando dices instale una base de datos te refieres a correr el
initdb -D /alguna/ruta ?

porque cuando creaste una Segunda claro que se va a guardar en el
cluster que inicializaste con initdb ya que todas las bases de datos
estan en el mismo cluster

el cluster puede tener varios tablespaces

el archivo postgresql.conf tiene los parametros para el POSTMASTER
el cual es el encargado de manejar el cluster de postgresql

lo que puedes hacer es poner 2 instancias del postmaster con
clusters distintos y aqui si tendrias un postgresql.conf para cada
instancia del postmaster pero ...
si estas en la misma maquina no veo la necesidad a menos que
requirieras versiones distintas de postgresql en el mismo equipo

Leonel