búsqueda con tolerancia

From: Xavier Puig <desarrollo(at)quickimage(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: búsqueda con tolerancia
Date: 2006-06-18 09:07:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,
No sé como hacer lo siguiente:
Tengo una tabla con unos 800.00 registros, una de las columnas es una
variable tipo smaillint[] de 64 variables (un array de 64 de longitud)
que se llama "propiedades"
Me gustaria hacer una query que dada una variable "propiedades" que
existe en la tabla me devolviera los 20 primeros registros más
parecidos, és decir, sería hacer una búsqueda con tolerancia.
Esto no sé si se puede hacer.
Se me ocurre que podría asignarle un indice rtree(se guarda la tabla
por ordern de semejanza¿?) a esta columna y rastrear ese indice y
capturar los 10 registros anteriores y posteriores... pero.. cómo
accedo a la table indexada? se puede hacer?
Agradezco desde ya cualquier orientación...
Saludos
xavi