Re: tutorial de PygreSQL o Psycopg

From: Fernando San Martín Woerner <snmartin(at)galilea(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: tutorial de PygreSQL o Psycopg
Date: 2006-04-04 15:00:10
Lists: pgsql-es-ayuda

wilson soleto escribió:
> buenos dias amigos espero que les este yendo mejor que a mi.
> porfavor si alguien tiene algun link o algun documento de algun tutorial de
> pygresql o psycopg les agradeceria mucho me lo enviaran estoy necesitandolo
> muchisimo para conocer los comandos con los cuales debo conectarme a la base
> de datos y poder sacar informacion de los diferntes campos parta mostrarlos
> en ventanas de python.
> muchas gracias.

da para un par de lineas nada mas

from psycopg import connect

#crear una conexión
cnx = connect("dbname=tudb host=tuhost user=tuuser password=tupass")

#habilitar el autocommit para evitar transacciones implicitas
cnx.autocommit()

#crear un cursor
cursor = cnx.cursor()

#ejecutar un comando SQL, select, insert, update, delete, etc...
cursor.execute("select * from la_tabla")

#recuperar los registrios de varias maneras:
#diccionario

registros = cursor.dictfetchall()

for i in registros:
print i['campo1'], i['campo2']

#otra manera es traer una lista:

registros = cursor.fetchall()

for i in registros:
print i[0], i[1]

#tambien existen los metodos dictfetchone(), fetchone(), fetchmany(),
#dictfetchmany(), etc...

Saludos!

--
Fernando San Martín Woerner
Galilea S.A.

--
Este mensaje ha sido analizado por nuestros servidores
y se considera que está limpio.

Attachment Content-Type Size
snmartin.vcf text/x-vcard 239 bytes