Clustering y replicación.

From: TooManySecrets <toomany(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Clustering y replicación.
Date: 2005-10-11 18:23:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola!

Hace ya unos años monté unos servicios bastante grandes, apoyándome en
postgresql como base de datos. Los resultados, después, eso sí, de
horas de tunning, fueron buenísimos y quedé muy contento.
Ahora me encuentro en la necesidad de migrar una base de datos bajo
oracle, que no contento con la alta disponibilidad que debe tener,
quiero que pueda realizar (y de forma fiable) replicaciones
"desatendidas" en otras máquinas (ya he visto en Gborg varios
proyectos). Además, me gustaría también que existiese la posibilidad
de poder realizar clustering, o lo que es lo mismo, que dos o tres
máquinas bases de datos trabajen como si fuese una sola.

¿Cómo están a día de hoy los proyectos de replicación? ¿Son "fiables"
como para ponerlos en un entorno de producción altamente "delicado"? Y
en cuanto al clustering, ¿hay posibilidades? ¿Están testadas y pueden
usarse en entornos de producción?

Gracias por vuestra atención.

--
Have a nice day ;-)