Re: Problema con pgAdmin

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: "Yazmina Gajardo" <yamapy83(at)gmail(dot)com>
Cc: "postgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema con pgAdmin
Date: 2006-01-07 13:53:09
Lists: pgsql-es-ayuda

> Quiero Agradecerles a todos por la paciencia y por la ayuda.

<ot>
Llevo como 36 horas en esta lista, y (no quiero ser machista) me llamó en
demasía la atención la cantidad de respuestas que tenía esta consulta,
proveniente de un femina. De todas maneras este fenómeno se da en casi
todas las listas, sobre todo las relacionadas con linux.
</ot>

> Es cietrto,
> debo ser mas especifica y mas responsable. Disculpen(Soy nova).

Nada que disculpar, así es como se aprende. Pero ya sabes, un poco de
depuración a nivel cerebral nunca está demás antes de hacer un consulta.

> Me respondo a mi misma. Mi error era que colocaba
> donde sale BD, postgre y era mi mismo nombre de usuario(tonta!!!)

Buen indicio. Todo informático debe aprender a ayudarse solo.

> direccion: prat.unap.cl
> Descripcion: srvidor unap.
> Servicio:
> Puerto: 5432 SSL:
> BDmantenimeinto:ygajardo(no postgres)
> Nombre de usuarrio: ygajardo
> contraseña:*************

Aquí si que se te notó lo novata, nunca más poner los datos de la
dirección de tu casa o de algún familiar tuyo en un lugar público. Estás
avivando a alguíen a que entre sin permiso! (nunca des nombre de usuario,
ni protocolos asociados a un servidor, por mucho FW que haya entre medio.
A un cracker no le costará mucho encontrar la clave. Así que empieza a
cambiar la clave de tu usuario ahora mismo: ALTER USER <usuario> WITH
PASSWORD <password>; por una complicadita, es como ponerle doble chapa a
la puerta).

> y Asi me conecte sin problemas.

que bien
Una recomendación. Instala postgres en tu computador. Así trabajas en
forma local, y cuando tengas listos tus trabajos, pg_dump <bd>, y al otro
lado psql <bd>

Atte.
Juan Martínez
Jefe del DIC