cambiar encoding

From: Miguel <mmiranda(at)123(dot)com(dot)sv>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: cambiar encoding
Date: 2006-03-08 16:30:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos, estoy en proceso de trasladar una base de datos de un
servidor a otro un poco mas robusto, en le servidor actual el encoding
es SQL_ASCII y pgadmin guru siempre me reclama cuando acceso la base
de datos diciendo que el recomendado es UNICODE, me parece valida la
sugerencia asi que quiero aprovechar este upgrade para hacer el cambio
de enconding, yo siempre que hago este tipo de operacion lo que hago es
un pg_dump en el servidor antiguo , instalo la ultima version de
postgres en el nuevo y luego hago el pg_restore, donde le digo al
pg_restore que ahora debe usar unicode?
saludos