Re: auto_increment

From: Damian Culotta <dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar>
To: Cristian Gallegos <crgallegos(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: auto_increment
Date: 2006-02-10 18:21:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Tenés que usar una secuancia.
O bien podés crear el campo como serial (en lugar de int2) o creás la
secuancia por un lado, luego el campo int2 y le establecés como default
a ese campo id la secuencia.

Te quedaría algo más o menos así:

id int4 NOT NULL DEFAULT nextval('"seq-tabla-id"') (el nombre de la
secuencia es a gusto si es que la creás a mano).

Espero que esto te ayude.