Re: [pgsql-es-ayuda] Otra consulta sobre la lógica sql en la DB o en el código

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: Damián Culotta <dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar>
Cc: Ayuda PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Otra consulta sobre la lógica sql en la DB o en el código
Date: 2005-12-18 12:34:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Damián Culotta escribió:
> Buenas tardes lista.
> Vuelvo a alimentar la guerra santa.
>
> La última vez consulté sobre cuán correcto y cuán eficiente es tener
> toda la lógica en la DB o en el código. Incluso, hablamos sobre el
> intermedio (dejar el grueso de las queys en la db y algunas en el código).
>
> Mi duda ahora es otra. Je.
>
> Por costumbre (muchas veces mala, otras tantas por comodidad y algunas
> otras por limitaciones), suelo almacenar información de una manera, que
> en la aplicación (web generalmente) debe mostrarse de otra forma.
> Por ejemplo:

> [...]

Hola,

Soy partidario de integrar la lógica de la aplicacion en la BD, pero
tampoco hay que pasarse ;)

Una cosa es que mediante funciones y triggers la base de datos se
encargue de actualizaciones, mantener la integridad, o consultas
complejas, y otra es la presentacion de los datos.

Si empiezas a hacer vistas para cuando va nombre y apellidos, otra para
cuando es apellidos y nombre, otra para fecha con hora, otra para fecha
sin hora, etc... , dentro de un tiempo te vas a encontrar con un monton
de vistas que te van a complicar en vez de facilitar tu trabajo.

De todas formas cada aplicacion (y cada programador) es un mundo y tu
debes decidir cual es la mejor opcion para ti.

Saludos,

Oswaldo Hernández
oswaldo(at)soft-com(dot)es