Re: Cambiar password a usuario postgres ?

From: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: Romulo <rubenvive(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cambiar password a usuario postgres ?
Date: 2005-12-07 02:13:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Romulo wrote:

> Cómo puedo cambiar la password al usuario postgres si no la recuerdo?,
> alguna forma? cómo salgo del entuerto?.
> Lo necesito porque necesito máximos privilegios para acceder y
> modificar data que en este momento como un usuario de menor nivel sólo
> veo. Cualquier ayuda, gracias.

edita tu pg_hba.conf
quita todos los permisos y deja solo

local all postgres trust

dale un reload al postgresql

luego

psql template1 -U postgres

alter user postgres with encrypted password 'blabla'
alter user postgres with password 'blabla'

luego regresa tu pg_hba.conf
y dale un reload y listo

para la otra ... ponlo en un postit en el monitor jejej no te creas !

leonel