Re: Comentarios sobre Software Libre... Que opinan

From: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: Roman Jesus Astorga Guzman <roman_astorga(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Comentarios sobre Software Libre... Que opinan
Date: 2005-12-06 14:49:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Roman Jesus Astorga Guzman wrote:

>Desde un principio estaba muy conforme y de acuerdo con el tema del
>Software Libre pero ahora último lo pienso más y no me parece tan brillante.

muy tu opinion

lo bueno y malo es relativo a la persona
y lo facil y dificil es relativo al conocimiento de las cosas

>Esta bien para universidades en el área científica, pero en el área
>comercial…

en el area comercial funciona muy bien es cuestion de saber como se
mueve y donde buscar soporte

>Fedora llega a dar pena, todavía no se de alguna distribución que soporte
>todo los dispositivos USB, es mas con suerte reconoce algunos.

de nuevo hay de fedoras a fedoras y de distribuciones de linux a
distribuciones y no por una version no tan buena todo se va a catalogar
malo.

>Por ejemplo no hace mucho instale Ubunto, después de mucho averiguar supe
>que como era una versión Beta la que me habían entregado en ocasiones esto
>se traducía en problemas en PC con particiones duales, en mi caso no me
>quedo mas que borrar por completo el disco.

aqui no es falla de ubuntu si no de que no sabias que era beta y las
betas asi son

>Negocios son Negocios totalmente cierto pero que valor puede tener si estoy
>vendiendo el mana que cae del cielo.

Empaquetar el mana , dar soporte por el mana , servir el mana con tu
sazon , hacer recetas especiales de mana.

>Seria mucho mas efectivo que se cobre un tanto, tal vez estudiar la forma
>que estos sistemas tengan un valor y con esto se mejore de partida la
>documentación.

www.redhat.com www.suse.com www.canonical.com ellos te cobran por el
soporte a sus distros por si gustas
pero tambien estan las versiones LIBRES y SIN garantia que se usa cuando
TU puedes o quieres soportar alguna distro por eso tienes el codigo
fuente de todo para poder arreglar las cosas y ESO ES VALIOSISISISISISIMO

>Por decir algo cobrar 40 dólares por una distribución de Linux para los
>hogares, para que para más investigación y desarrollo.

pagale a redhat a suse a canonical por el uso de sus distros tambien
esta esa opcion y tendras cajitas y manuales y soporte por parte de ellos

>Por ejemplo hay software para caber café de libre distribución y varios,
>como desarrolladores en que nos beneficia eso?

De nuevo el modelo del software libre no es por la venta de licencias
es por TU servicio, por TU soporte, por TU atencion y alli es donde se
marca la diferencia entre un proveedor de un software para cyber cafe y
otro aunque los 2 distribuyan el mismo

Como que EN QUE ? que no has oido que 2 piensan mejor que 1 y 3 mejor
que 2 ? imaginate como quedaria ese software si lo desarrollan entre 10
y cada quien de esos 10 da su servicio y soporte independiente a sus
propios clientes ?

Usar software libre ES PARARSE EN HOMBROS DE GIGANTES !

y que ventaja puedes tener de los demas ?? en que TU Servicio como TU lo
das TU puedes ser el mejor.

>A mi me da la impresión que esto se esta prostituyendo
>Es decir se meten a trabajar en el área y no saben que es una transacción,
>cuando es lo básico en todas las BD, esta claro que cobran un chiste por que
>casi se puede decir que es una práctica profesional

De nuevo el software libre te permite aprender y ayudar y ayudarte pero
TODO eso depende de la persona
no porque DIGO QUE USO POSTGRESQL soy ya un DBA
De nuevo la diferencia esta en el servicio que prestes y si en estos
dias cualquiera instala linux,postgresql/mysql y php y ya se dice que
hace webapps
y si que bien pero es OBLIGACION de cada quien crecer y ser mejor y para
ser mejor no hay como una buena y sana competencia.

>Seria interesante tener en cuenta este punto ahora, no esperemos darnos
>cuenta muy tarde que estamos dentro de una olla y nos estamos cocinando
>solitos, agradeceré sus puntos de vista.

Lo mejor que puedes usar es lo que mas te acomode para la tarea y esto
depende de tus tiempos y tu conocimiento de las herramientas a usar
si no sabes como funciona el software libre aprende y define TU
estrategia si para ese proyecto es o no viable EN TU caso usar o no
software libre

Por mi parte he usado linux desde 1994 y postgresql desde 1999 y creeme
.. no veo una combinacion mas conveniente de usar en cuanto a la
relacion costo/beneficio pero de nuez eso es en MI caso

pero como te comento ... esto es cuestion de cada quien .

Leonel