Ubicación y recuperación de datos en PostgreSQL 8 sobre Win XP

From: Salbet <salbet(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ubicación y recuperación de datos en PostgreSQL 8 sobre Win XP
Date: 2005-10-09 18:24:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Estoy haciendo mis primeras pruebas con PostgreSQL bajo Windows y
quería hacerles dos preguntas:

¿Como puedo cambiar la ubicación por defecto de la carpeta de datos?
Según he leido, debo cambiar en el arhivo postgresql.conf la línea:

# data_directory = 'ConfigDir'

He probado a cambiarla por:

data_directory = 'd'
data_directory = d
data_directory = d:

Detengo el servicio de PostgreSQL y lo intento reiniciar pero me da el
error "El servicio PostgreSQL Database Server 8.0 se inició en el
equipo local y después se detuvo. Algunos servicios se detienen si
no tienen nada que hacer, por ejemplo, el servicio de Alertas y
registros de rendimiento". ¿Cual es el formato que tengo que
utilizar para indicar la ubicación? ¿Qué estoy haciendo mal?

La ruta del acceso al ejecutable del servicio es:
"C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.0\bin\pg_ctl.exe" runservice
-N "pgsql-8.0" -D "C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.0\data\"
¿Se puede modificar de alguna manera?

En una instalación anterior de PostgreSQL creé un tablespace
ubicado en la unidad d:. Tuve que formatear y reintalar Win XP
por lo que ahora tengo los datos del tablespace de la unidad D:
pero no "C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.0\data"
¿Como puedo recuperar los datos del tablespace?

Saludos,

Pablo