Re: SuSe o Mandrake? para postgres

From: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: Ricardo Frydman <ricardo(at)sinectis(dot)com(dot)ar>
Cc: "Hagdaner J(dot) Flores Roldan" <hagdaner(at)pinelli(dot)com(dot)mx>, PostgreSQL group <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: SuSe o Mandrake? para postgres
Date: 2005-08-18 13:03:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Ricardo Frydman wrote:

>En desacuerdo. Linux es _solo_ el núcleo, pero casi (o mas) importante
>que el núcleo es el resto de las aplicaciones.

De nuevo:
Linux ( que solo es el kernel ) todos sabemos que nos referimos a
cualquier distro . ( distribuciones ). sin importar cual sea esta.

>No es lo mismo /instalar/ un RH, que un Debian o un Suse.
>No es lo mismo /mantener/ o /actualizar/ alguna de estas distros citadas.
>No son iguales ni los tiempos de actualizacion de seguridad, ni las
>versiones novedosas de las aplicaciones, ni son igual de limpias e
>indoloras las actualizaciones de un release a otro.

Claro que no es lo mismo pero en produccion lo mas importante es como
la mantienes actualizada
la instalacion es una vez y ya

>Yo creo absolutamente innecesario pagar por una excelente distribucion
>con excelente soporte, pero sobre gustos.....

Claro cada quien paga por lo que no quiere o puede hacer para que
alguien mas lo haga
recuerda que cuando tienes unas actualizaciones por voluntarios NO
HAY garantia de que estas actualizaciones se realizen

en cambio cuando pagas por un servicio de actualizaciones y soporte
tienes la garantia de que esas actualizaciones llegaran

y no me salgas con que puedes usar el source .. si claro se puede
usar pero en cosas en produccion es importante mantener la misma
version actualizada con parches de seguridad porque como me imagino
sabes meter nuevas versiones es meter posibles cambios a los APIS o
ABIS y eso puede romper tu sistema

Leonel