Re: import pg

From: Chema Cortes <chema(at)ls-l(dot)org>
To: Mario Jiménez Carrasco <mario(dot)carrasco(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: import pg
Date: 2005-08-04 10:06:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Jiménez Carrasco escribió:
> Hola amigos..
>
> En python quiero realizar una conexion a la base de datos de PostgreSQL
> y me encontre en la red este pequeño manual.
>
> http://www.postgresql.cl/colabora/conectpythonII.htm
>

> pero cuando intento hacer la conexion desde el programa escrito en
> python al hacer la importacion del modulo pg me marca el siguiente error
>
> Traceback (most recent call last):
> File "<pyshell#0>", line 1, in -toplevel-
> import pg
> ImportError: No module named pg
>

> Entiendo que esto significa que el modulo pg no esta instalado..

Ese tutorial es bastante antiguo. El módulo pygres que utiliza ha pasado
a ser pyPgSQL, y hay que usar un submódulo llamado PgSQL que sigue la
norma DB-API2 de python (http://www.python.org/peps/pep-0249.html). Te
pongo cómo se haría ahora:

from pyPgSQL import PgSQL

con=PgSQL.connect(host="localhost",port=5432,database="music",user="usuario",password="mypassword")

cur=con.cursor()
cur.execute(consulta)

print cur.fetchall(()

con.close()

Si tienes problemas con el python puedes preguntar en la lista python-es: