Re: Bloqueo en registro-tabla

From: "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: "suso" <jlcubas(at)terra(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Bloqueo en registro-tabla
Date: 2009-06-16 20:29:34
Lists: pgsql-es-ayuda

> Pero eso significaría que el que está bloqueando tendría que estar
> conscientemente examinando el socket de conexión para recibir la
> notificación. Creo que sería muy difícil para el desarrollador de la
> aplicación asegurarse que esto se cumple.

Si, depende el lenguaje y la aplicación, en python no es muy difícil,
lanzas un thread (o no), ejecutas el LISTEN y haces un select con un
timeout.
Tambien con un timer podes chequear cada x segundos no haber recibido
notificaciones (por ej, en el código de la misma ventana de edición).
Obviamente lo más fácil es para aplicaciones GUI, así notifica al usuario
que hay otro que quiere acceder, en web tendrían que usar ajax o algo así.

Por eso decía que es una idea, hay que pensarlo mejor para el caso puntual.

Sds
Mariano