Como instalar PL/pgsql

From: Mario Cassanelli <mcassan(at)cybertech(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Como instalar PL/pgsql
Date: 2005-05-18 23:01:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Asunto:
Como instalar PL/pgsql
De:
Mario Cassanelli <mcassan(at)cybertech(dot)com(dot)ar>
Fecha:
Wed, 18 May 2005 19:45:36 -0300

Para:
lista de ayuda de postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>

Ya revise de arriba a abajo los manuales, hice lo que me dicen los
manuales, empece con createlang plpgsql basededatos y recibo un mensaje
de error $libdir/plpgsql no existe archivo o directorio.

Bien, busque en el manual y en el sitio de postgres informacion sobre
este tema.
Al parecer tengo que compilar un programa en C, que para ser honesto no
tengo idea de que hace, entiendo a que se esta refiriendo, tengo que
crear un manejador para usar las caracteristicas de plpgsql.

Tengo Linux mandrake 10.1, la version de postgres es la 7.5.4, luego de
mucho laburo y de aprender varias cosas logre instalar PGADMIN3,
funciona aparentemente bien, no tengo ninguna intencion de pasar todo a
windows porque vengo de windows, no saben lo que me cuesta cambiar el
modo de programacion de SQL server a postgresql y ni hablar de saltar de
un lenguaje a otros en linux , pero no importa a fin de año quiero tener
todos los sistemas en linux y en postgresql, esto me hace recordar
cuando programaba en CLIPPER y C y mudamos todos los sistemas a NT4 y
SQL6.5 y a Vb4, pero bueno eso es la prehistoria...

Bueno espero que alguien me pueda ayudar... abajo esta el codigo en C
Saludos
Mario Cassanelli
ARG/Mar del Plata

#include "executor/spi.h"
#include "commands/trigger.h"
#include "utils/elog.h"
#include "fmgr.h" /* for FmgrValues struct */
#include "access/heapam.h"
#include "utils/syscache.h"
#include "catalog/pg_proc.h"
#include "catalog/pg_type.h"

Datum
plsample_call_handler(
Oid prooid,
int pronargs,
FmgrValues *proargs,
bool *isNull)
{
Datum retval;
TriggerData *trigdata;

if (CurrentTriggerData == NULL) {
/*
* Called as a function
*/

retval = ... <<<<---- aca no se que poner pero puede
ser NULL, puede ser peligroso esto de andar a ciegas
} else {
/*
* Called as a trigger procedure
*/
trigdata = CurrentTriggerData;
CurrentTriggerData = NULL;

retval = ... <<<--- aca no se que poner aunque estimo
que debe ser trigdata
}

*isNull = false;
return retval;