Re: Parametros en Procedimientos almacenados

From: Ricardo Fuentes Pereira <rfuentesp(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
Cc: "'pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Parametros en Procedimientos almacenados
Date: 2005-05-13 22:06:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

>Hola,
>
>Entiendo que esto lo puedes hacer en 8.0 pero no en versiones
>anteriores. La idea es declarar la funcion como
>
>create function insertMiTabla(record) returns ...
>
>o bien
>
>create function insertMiTabla(miTabla) returns ...
>
>y tienes que pasar el tipo exacto de la forma
>
>select insertMiTabla(ROW(42, 'the answer to the final question'));

Alguna nocion tenia de que deberia pasarse un registro/fila. Eso se
debiera emparejar con un Resulset en Java.

> [...]
>
>alvherre=# create table mitabla (a int, b text);
>CREATE TABLE
>alvherre=# create or replace function inserta(mitabla) returns int language
>plpgsql as 'begin insert into mitabla select $1; end';
>CREATE FUNCTION
>alvherre=# select inserta(row(1, 'foo'));
>ERROR: la columna «a» es de tipo integer pero la expresión es de tipo mitabla
>HINT: Necesitará reescribir la expresión o aplicarle una conversión de tipo.
>CONTEXT: sentencia SQL: «insert into mitabla select $1 »
>PL/pgSQL function "inserta" line 1 at SQL statement

Uhmmm. Primeramente deja que se cree una funcion con un ROW como
argumento. ¿Alguna documentacion sobre como trabajar con estos objetos?
Instuitivamente habria hecho lo mismo para utilizar la funcion. Que
lastima que no haya funcionado asi. ¿Alguna pagina donde ver mas
documentacion acerca de esto?

Salu2.