Re: Una Consulta sobre los permisos de usuarios

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: Fernando Aguada <fernandoaguada(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Una Consulta sobre los permisos de usuarios
Date: 2005-04-18 16:10:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Fernando Aguada escribió:
> Hola Oswaldo,
>
> Vos sabes que probe hacer lo que me decias, y sin embargo si entro como
> Operador
> puedo modificar las funciones.
> Tendra algo que ver que las mismas esten dentro del esquema public?

Hola,

Como usuario postgres he creado un usuario operador y una función en el
schema public:

CREATE USER operador
WITH SYSID 101
NOCREATEDB NOCREATEUSER;

CREATE OR REPLACE FUNCTION prueba_permisos()
RETURNS int4 AS
$BODY$
begin
return 2;
end
$BODY$
LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE;
ALTER FUNCTION prueba_permisos() OWNER TO postgres;

Cierro la conexion y vuelvo a conectar como usuario operador;

select public.prueba_permisos();
2

A continuación intento modificar la función y tanto PgAdminIII com EMS
me permiten entrar a editarla, pero cuando intento guardarla no deja y
da el siguiente error:

ERROR: must be owner of function prueba_permisos

Si continua dejandote modificar (y guardar) es que algun permiso para el
usuario o grupo al que pertenece tienes activado.

Si lo que quieres es que el usuario operador no "vea" la funcion, no se
si eso es posible.

Saludos,

Oswaldo Hernández
oswaldo(at)soft-com(dot)es