[ayuda] extensiones difusas sobre PostgreSQL, problema con perdida de datos en una lista

From: Gustavo Bazan <gssbzn(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [ayuda] extensiones difusas sobre PostgreSQL, problema con perdida de datos en una lista
Date: 2009-10-09 20:05:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos. Les comento estoy trabajando en un projecto para la extension de
consultas flexibles sobre PostgreSQL, especificamente implementando
cuantificacion difusa, que permite realizar consultas del tipo SELECT att
FROM rel WHERE Q(f1, f2,...,fn), dond q es un cuantidficador como "la
mayoria" o " al menos 3", ya el desarrollo esta casi listo, me encuentro
realizando pruebas, pero me he encontrado con un detalle que no logro
solucionar, para grandes volumenes de datos (mas de 1millon de tuplas,
gereradas mediante tpc-h) el nodo dond estoy almacenando la informacion para
el cuantificador difuso se esta "embasurando" con datos de las tuplas que
estoy evaluando,
normalmente mi nodo con los datos del quntificador precenta la siguiente
estructura y detalles:
NOTICE: NODO::
DETAIL: {Nodo A_Fuzzy_Quantifier
:pred most_of
:minfp \0.5
:core1 \0.75
:core2 \1.0
:maxfp \1.0
:typefq 2
:vno 2
:vattno 0
}

pero con esta base de datos en particular de tpc-h (he provado con unas mas
pequeñas, generadas por mi, pero por requerimientos de perfomance se quiere
evaluar con grandes volumenes) en cierto del ejecutor cuando evaluo la
satisfacion del grado de membrecia para el cuantificador, luego de varias
operaciones termina asi:
NOTICE: X::
DETAIL: {Nodo A_Fuzzy_Quantifier
:pred most_of
:minfp d#24\ \
:core1

:core2 navajo\ moccasin
:maxfp
:typefq 2
:vno 2
:vattno 0
}
no se si habra alguna manera de bloquear el nodo para q no sufra
alteraciones durante el ejecutor, agradesco sus comentarios