Ayuda Query

From: Eduardo Vázquez Rodríguez <evazquez(at)insys-corp(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ayuda Query
Date: 2005-03-04 23:43:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos

Espero que me puedan ayudar con un query

Tengo una misma tabla los siguientes datos:

IdMail Origen Destino Estado
9898 karina(at)hotmail(dot)com ninguno ninguno
9898 ninguno lilia(at)hotmail(dot)com Correo
entregado de manera correcta
4444 karina(at)hotmail(dot)com ninguno ninguno
4444 ninguno lilia(at)hotmail(dot)com(dot)mx Dominio
no existe

Lo que quiero saber es como obtener todos los correos de
"karina(at)hotmail(dot)com" cuando el estado sea "domino no existe", lo único
que "liga" ambos registros es el idmail, por ejemplo 4444 pero este
valor existe en registros distintos.

Con mucho esfuerzo logré construir un query que me dice a quien envía
correos karina(at)hotmail(dot)com de la siguiente manera

SELECT destino
FROM ( SELECT A.origenl, B.destino, B.reject
FROM tablal AS A,tablal AS B
WHERE A.id_mail = B.id_mail AND
A.origen = 'karina(at)hotmail(dot)com'
) AS MEM_TABLE
GROUP BY destino
HAVING destino != 'none'

Ahora intenté obtener los correos destino con estado distinto a none. Y
los resultados no son verdaderos

SELECT destino, estado
FROM ( SELECT A.origen, B.destinol, B.estado
FROM tabla AS A, tabla AS B
WHERE A.id_mail = B.id_mail AND
A.origen = 'karina(at)hotmail(dot)com' AND
B.estado != 'ninguno'
) AS MEM_TABLE
GROUP BY destino, estado
HAVING destino != 'none'

Espero me puedan ayudar

--
If I have seen further it is by standing on the shoulders of the giants
Isaac Newton