Re: [Ayuda] OT: XML

From: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: MOLINA BRAVO FELIPE DE JESUS <felipe(dot)molina(at)inegi(dot)gob(dot)mx>
Cc: ayuda(at)linux(dot)org(dot)mx, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [Ayuda] OT: XML
Date: 2005-03-04 13:03:24
Lists: pgsql-es-ayuda

MOLINA BRAVO FELIPE DE JESUS wrote:

>Que tal lista.
>
>Antes que nada un saludo y una disculpa por el off-topic de este correo; me animo a postearlo por la calidad de los integrantes que tiene la lista. Va el cuestionamiento:
>
>Estamos por desarrollar un cedula electronica, que consta de por lo menos 30 preguntas (este numero puede variar, ya que existen preguntas como ¿Cuales son tus proyectos estadisticos? y para cada proyecto capturado se solicitan preguntas). El numero de usuarios que tendremos son cerca de 3500. Estamos desarrollando con mod_perl (1.29), apache 1.33, mason y postgres

Magnifico como en todo desarrollo
Valida la entrada de datos y evita el sql injection y el xss OJO

> [...]
>
>Recien acabo de instalar el axkit el cual es un servidor de xml para apache. Es mi primera experiencia con xml, ejecute el ejemplo que viene en el tutorial e investigue de xml, xslt, etc. y me agrado la forma en que puedes separar el diseño; las preguntas son:
>
>¿Que opinan de utilizar xml, xslt para transformar a html (para la aplicacion que se quiere desarrollar)?

Bien pero la carga de la "transformacion" ocurrira en el browser y se
haran 2 peticiones al servidor 1 para el xml y otra para el xslt

en lo personal prefiero mandar la pagina ya lista al browser y que el
browser solo la despliege
ya que con 1 browser que no soporte xml y xslt ya no funciono tu
aplicacion

prefiero asegurarme que mi aplicacion correra en la mayoria de los
navegadores

>¿Que opinan de xml? mi opinion es que ahorra bastante codificación pero ¿que tan eficientes sera?¿Me soportara mi aplicacion?

Es magnifico xml pero depende para que lo uses
que tan eficiente ? tan eficiente como lo implementes
lo soportara ? de nuevo depende para que lo uses.

>Que lecturas recomiendan para conocer mas acerca de separar codificacion de diseño?
>
>Tengo compañeros que programan con Java y andan en rollos de la programacion en base a patrones ... cual es su opinion acerca de este tema?

Magnifica
de hecho No uso Mason porque te permite mezclar codigo y html y eso
se me hace muy sucio
prefiero usar HTML::Template o Template::Toolkit

procurando no poner NADA de html en mi codigo de Perl ni siquiera
un <BR>

>Saludos a todos y gracias de antemano

Seguimos ....

--