Re: Validar conjunto de registros

From: josue <josue(at)lamundial(dot)hn>
To: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Validar conjunto de registros
Date: 2005-03-02 22:36:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Manuel Sugawara wrote:

> Puedes usar un select,
>
> select sum(porcentaje) <= 1 from desgloze where emplado = 'foo';
>
> Si lo que quieres hacer es que esto sea una restricción para la base
> de datos puedes meter el select dentro de función y crear un check.

Exactamente es lo que necesito crear, una restriccion, pero no estoy muy
seguro como seria, inicialmente habia pensado en un trigger pero podrias
por favor darme el ejemplo completo de como seria con el trigger?

Gracias,

--
Sinceramente,
Josué Maldonado.

... "La poesía no quiere adeptos, quiere amantes."