Inicio en Psql

From: Miguel Angel Chavez O <valeck(at)axtel(dot)net>
To: postgesql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Inicio en Psql
Date: 2004-11-17 22:24:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a todos los integrantes de la lista..
Soy de México y empiezo a utilizar esta base de datos que me parece
excelente.
Despues de las presentaciones parare a explicar mis dudas.
Ya instalada la base en mi maquina server con linux rh9, cree mi usuario
y configure mi pg_hba.conf
y puedo entrar y crear mis bases y mis tablas, ahora lo que requiero
hacer es que desde una maquina de forma remota pueda administrar mi base
de datos, para este fin estoy usando iSQL-Viwer, una apliacacion en java
la cual se deberia conecta mediante el jdbc correspondiente, pero me
indica lo siguiente.

SQLException :: (SQLException occured whille attempt to make a
connection to URL[jdbc:postgresql://192.168.100.1/prueba]... nested
exception (Connection refused. Check that the hostname and port are
correct and that the postmaster is accepting TCP/IP connections.),
sqlcode=0, sqlstate=null)

Lo que no tengo idea es como configurar mi base o mi postmaster para que
acepte conexiones remotas via tcp/ip.

Se que para algunos esto es muy basico de entender, pero para mi que soy
novato si me exta complicando la vida un poco mas de lo normal

Atentamente
Valeck