Re: Consulta de query

From: "Mario Soto" <mario_soto(at)venezolanadeavaluos(dot)com>
To: <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta de query
Date: 2004-07-04 15:31:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, el query es para poder crear una tabla que me permita acelerar
busquedas de nombres.

Por ejemplo:

La tabla activo tiene como atributos los codigos de la
empresa, filial, clase, grupo, subgrupo, rubro, cuentamayor,
subcuentamayor, cuentadetalle, subcuentadetalle,etc.(estas son tablas
diferentes)

Ahora bien, un grupo pertenece a una clase, por lo tanto tiene como
atributo el codigo de la clase, el grupo pertenece a un subgrupo, por lo
tanto tiene como atributo la clase y el grupo y asi sucesivamente.

Pues cuando hago una consulta de un activos para obtener los nombres de
los atributos mencionados, tengo que hacer subquerys que me permitan
obtener estos nombres y eso es rapido para un activo, el problema se
presenta cuando consulto un rando grande de activos, se vuelve un caos.

Es por eso que estoy creando esta tabla "de referencias cruzadas" para
obtener los nombres de los atributos mencionados rapidamente ,
independientes de la cantidad de registros.

Demas esta decir, que en lka aplicacion, tosos estos atributos son
validados, es decir no puedo ingresar un activos en una clase que no
existe.

El explain analyze se demora igual que la consulta, es decir aun no me lo
entraga.

El vacuum lo hago todos los dias antes de un backup.

Saludos Y gracias

Mario Soto