Re: Sumar Dias a una Fecha

From: emilio alvarez <dr7tbien(at)terra(dot)es>
To: hmera(at)chiclayo(dot)abaco-corp(dot)edu(dot)pe, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sumar Dias a una Fecha
Date: 2004-10-16 19:46:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Para sumar unos dias o unuos segundos o cualquier espacio de tiempo a
una fecha hnmos d trabajar con los tiposs d datos DATE e INTERVAL. Yo
hago un cast de ambos de la siguiene manera. Te pongo dos ejmplos:
SELECT CURRENT_TIMESTAMP + CAST('7 days' AS INTERVAL);

Sin embargo observo que tambien funciona el siguiente código, sin hacer
un casting sobre la cadena '7 days' :
SELECT CURRENT_TIMESTAMP + '7 days';

Para tu caso sería:

SELECT CAST('2004/10/13' AS DATE) + CAST('7 days' AS INTERVAL);

en este último caso sólo puedes omitir el segundo CAST, ya qu el primero
lo toma como una cadena y no como una fecha.

dr7tbien

cogito ergo sum

Emilio Alvarez
Tels: 91 5289522 649 485368