Re: funcion para trigger que acepte parametros

From: Henry <hensa22(at)yahoo(dot)es>
To: Eliana Gutierrez <egp1962(at)yahoo(dot)com(dot)au>
Cc: ayuda postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: funcion para trigger que acepte parametros
Date: 2007-03-12 01:23:46
Lists: pgsql-es-ayuda

para saber el nombre de la tabla que invoco al trigger puedes usar
cy para saber el usario puedes usar curret_user.

si te fijas en el manual de postgres, en la seccion de trigger para que veas lo de
TG_TABLE_NAME.

si el user es el que tu le asignas es desde un app, es otra historia y ya no seria current_user.

Eliana Gutierrez <egp1962(at)yahoo(dot)com(dot)au> escribió: Lo que trato de logar es generar una tabla log, en la cual queden registradas todas las tablas que sean tocadas de mi BD. por lo que quiero generar trigger en cada una de las tablas y llamar a una funcion comun que haga el insert, pero necesito pasarle como parametro al insert el nombre de la tabla y el nombre del user que toco la tabla.

Hay algun otro camino para logar eso?? que no sea un trigger????

Gracias
Ely

Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> wrote: On 3/8/07, Eliana Gutierrez wrote:
> Hola listerossssss
>
> Quiero generar una funcion que me retorne 'type=trigger' para ejecutarla
> desde un trigger pero no me reconoce parametros de entrada. Segun estuve
> leyendo estos tipos de funciones no tienen k tener parametros. Estoy en lo
> cierto o no? Hay otro metodo de crear un trigger que ejecute un SP con
> parametrso????

puedes enviar parametros en la definicion del trigger, pero solo son
strings constantes, es decir son los mismos valores desde que defines
el trigger...

http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/plpgsql-trigger.html

que tratas de lograr?

--