Re: Fwd: Frecuencia de transacciones sobre atributos

From: Pablo Cruz Navea <pablo(dot)cruz(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: Fwd: Frecuencia de transacciones sobre atributos
Date: 2005-12-14 03:34:11
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/14/05, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> wrote:
> cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

[...]

> [...]
> una transaccion no revive asi que no creo que haya "frecuencia" de
> uso...
>
> te debes estar refiriendo a algo mas? aun asi, si insistes... puedes
> obtener el id de la transaccion del campo ?? (xmax o xmin??) que esta
> presente en toda tabla (es un campo oculto) o puedes usar una funcion
> que no recuerdo como se llama que sirve para eso... y los grabas en
> una tabla mediante triggers...
>
> disculpa la vaguedad de la respuesta pero tu soicitud es tan rara que
> hace hablar de temas que poco he tocado en algun tiempo...

Gracias por las respuestas, la verdad es que el ejemplo que puse está
re malo :D, debería ser así:

a1 a2 a3 a4
--- ---
T1 | 1 0 1 1 |
T2 | 0 0 0 1 |
T3 | 1 1 0 1 |
T4 | 1 1 1 1 |
--- ---

Esa se supone que es la matriz, y un 1 en las celdas, indica que la
transacción T1 usó el atributo a1, por ejemplo y que no usó el a2.

(por ejemplo, si los atributos son codigo, nombre, fecha y si se tiene
una consulta SELECT codigo, nombre FROM tabla, entonces la ejecución
implicaría que la transacción ocuparía los campos codigo y nombre, que
se marcarían con un 1 en la matriz, y 0 para fecha)