Incremental

From: MIGUEL CANCHAS <mcanchas(at)tsr(dot)com(dot)pe>
To: "'pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Incremental
Date: 2007-08-15 16:26:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Cual es la mejor manera de asignar valores incrementales a una tabla ?

Yo uso el campo serial, pero es aconsejable esto ?

Yo manejo datos de esta manera :
de acuerdo al nombre del cliente
codigo nombre
A001 antonio moreno
A002 anselmo rivero
B001 benancio rojas
B002 banana sport

y asi

como podria tomar el siguiente valor de acuerdo a la letra que le
corresponde ?

anteriormente en Fox yo usaba una tabla con las diferentes tablas que usaba
y le incrementaba de uno en uno cuando grababa esos datos de tal manera que
tenia un correlativo unico.

Saludos

Miguel