Re: automatizar una consulta sql

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Marcelo Sosa <marcelodsosa(at)speedy(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: automatizar una consulta sql
Date: 2008-02-01 12:42:07
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Marcelo Sosa <marcelodsosa(at)speedy(dot)com(dot)ar>
escribió:

> Hola, saludos a todos.
> Tengo una base de datos 8.2 en windows con soporte
> postgis, y necesito que la base de datos cargue
> periodicamente un archivo sql para actualizar una
> tabla, esto lo e echo a mano desde el pgadmin hasta
> ahora.

Dale es facil.

El archivo se genera desde donde ?

si lo generas con pg_dump desde otro postgresql te
pregunto, o desde sql server ???

Si es desde otro postgresql es facil, pg_dump base -U
usuario -a > archivo.sql

Y si lo haces de sql server tambien es facil.

Pero contame un poco de eso.

> Existe alguna forma de realizarlo en forma
> automatica??? yo pense que se podria mediante el
> comando psql

si psql base_datos -U usuario -f \camino\archivo.sql

> creando un achivo.bat y correrlo desde el
> programador de tareas de windows.
> Si alguien me puede ayudar lo agradecera
> saludos a todos

Si creas un archivo.bat
contenido

set pgpassword=lapassword ' esto no es muy seguro,
pero podes crear un usuario limitado para eso.

psql base_datos -U usuario -f archivo.sql

vas al administrador de tareas y le decis que te
ejecute eso el dia y la hora que quieras. o que te lo
haga de forma periodica.

Cualquier cosa a las ordenes.

Atte.
Gabriel Colina