Cómo obtener Resultados parciales de una Consulta?

From: "samuel Gonzalez" <gonzasamuel(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Cómo obtener Resultados parciales de una Consulta?
Date: 2007-10-02 16:26:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola.
Estoy usando Postgres en una aplicación utilizando LibPQ.
Los resultados de las consultas se demoran mucho, debido a que es una gran
cantidad de datos lo que me devuelve, en el orden de los millones.

Me gustaría poder obtener esos resultados de forma parcial para
procesarlos.

Supongamos que Postgres me devuelva en el total de la consulta 2 millones de
records, en 20 segundos y yo deseo poder obtener los resultados parciales,
digamos de 5000 en 5000.

Es esto posible en alguna versión de POstgres?
Hay alguna biblioteca que me lo permita?

Si no es así, agradecería que alguien me diera alguna idea para implementar
esto.

Muchas gracias a Todos.

Gs.