Re: Columnas transparentes al usuario

From: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Columnas transparentes al usuario
Date: 2005-04-06 22:33:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola de nuevo,

On Apr 6, 2005 4:47 PM, Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl> wrote:
> On Wed, Apr 06, 2005 at 04:43:04PM -0500, Juan Pablo Espino wrote:
>
> Hola,

> ??

Bueno ocurrencias de un inexperto, realmente quisiera etiquetar las
tablas, por ejemplo que: etiqueta1-> corresponde a una regla1,
entonces si tabla1 y tabla2 tienen la etiqueta1 signigica que siguen
la regla1 .... y que entonces pudiera crear una sola regla y que se
aplique a varias tablas, no que tuviera que ir aplicando cada regla a
cada tabla ... no se que tan realizable pueda ser algo asi

Entonces la manera que se me ocurrió etiquetar las tablas fue
añadiendole una columna, pero quisiera que fuese inivisible a los
usuarios.

> Quieres saber que tablas tienen reglas? Eso lo puedes saber mirando
> pg_rewrite o pg_rules. Agregarle una columna que en realidad no quieres
> que exista a la tabla me parece sospechosamente erroneo.

si me lo imagino, pero no se me ocurre otra cosa.

bueno gracias y saludos.