Consulta!!!

From: Rodolfo Vegas <vegasster(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Consulta!!!
Date: 2009-07-14 03:14:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, como estan? Ya nuestro grupo que esta implementando varias
operaciones difusas concluyeron con exito las operaciones conjuntistas
difusas: UNION/INTERSECT/EXCEPT, en estos momentos me encuentro
implementando las subconsultas difusas en el from, por ejemplo: select *
from (select * from T where condicion) as alias, ahora bien ya yo implemente
las subconsultas en el from cuando son solamente select anidados sin ninguna
operacion incluida en ella, lo que hago es lo siguiente, implemente un
procedimiento recursivo que me verificara cada subquery, al query padre (por
asi decirlo) lo asigno en la variable planner y el subquery se lo asigno a
un auxiliar, consigo el qual de planner y el qual del auxiliar y hago un
make_andclause(list_make2(qual_planner,qual_auxiliar)) y el nodo que resulta
de esta operación se lo asigno al qual del planner, porque hago un
*and*porque tengo que determinar los grados de membresia del query
original y el
de las subconsultas y determinar cual es el menor y ese es el resultado, que
a la final es lo mismo como la implementación del conector antes descrito
(and); ya eso esta listo pero existe un problema cuando las subconsultas en
el from son operaciones como join, conjuntistas, entre otras por ejemplo:
select * from (select * from T intersect select * from T1 where condicion =
fuzzy predicate) as alias, ahi se vuelve complicado porque al tener querys
de ese estilo la funcion que se encuentra en el planner.c: *subquery_planner
* se vuelve recursiva, porque tiene que procesar cada uno de los querys
presentes y en este caso no puedo utilizar mi procedimiento recursivo que
implemente y hacer un make_andclause entre los qual involucrados porque los
qual de los query que estan en las subconsultas no han sido procesados y por
ende son NULL y no puedo hace una clausula *AND*, ¿no se si me entienden?,
yo antes los tenia implementado y daba para cualquier caso porque estaba
trabajando en el codigo original del prof Jose Tomas que solo implemento la
clausula AND, pero ahora integre todo a un codigo nuevo que esta
implementado las clasulas OR y NOT y da malos los grados de membresía, para
ver si me pueden ayudar, muchas Gracias!!!!!!

--
Saludos,
Atentamente,