Re: Covnertir a Varchar

From: Johannes Graën <johannes(at)selfnet(dot)de>
To: pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org
Subject: Re: Covnertir a Varchar
Date: 2019-01-25 08:31:05
Lists: pgsql-es-ayuda

On 22/01/2019 15.14, Micky Khan wrote:
> Algunas vistas que he creado se han cambiado o no se que paso en
> realidad (al margen de eso) en lo que respecta a cambiar a varchar una
> cadena que tambien son varchar y se convierten a Text...no puedo
> cambiarlo no se porque o quizas estoy haciendo algo mal...
> Borre la vista y lo cree de nuevo y me sigue saliendo igual ..los campos
> que estoy tratando de unir son varchar...

Los tipos varchar (la abreviatura de character varying) y text usan el
mismo tipo interno en PostgreSQL [1]. Por eso no hace falta convertir
entre ellos, son compatibles:

select 'a'::varchar||'b'::text||'c'::character varying;
?column?
abc
(1 row)

[1] https://www.depesz.com/2010/03/02/charx-vs-varcharx-vs-varchar-vs-text/