pg_ctl status ERROR

From: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: pg_ctl status ERROR
Date: 2009-09-05 00:20:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola.. tengo un servidor en Freebsd 7.1 con postgres 8.3 y esta
funcionando bien, el dia de hoy quise hacer una actualización a la
configuración y no pude reinciar el servidor, ni recargar el archivo
ni nada.. como si este no existiera.. de hecho en algunas ocaciones me
mando error de que no exite el archivo postmaster.pid en el directorio
de configuracion... checo y si esta el archivo, lo mas raro es que el
sistema sigue funcionando.... me conecto con el comando psql y no hay
problema y por ultimo para checar le doy :

pg_ctl status

y me dice que no hay ningun servidor corriendo...

Saludos y espero sus aportaciones.. gracias de antemano

Motum Hesa...