Cambiando parametros del kernel

From: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Cambiando parametros del kernel
Date: 2009-07-22 03:34:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, tengo un servidor con FreeBSD 7.1 ( en un XEON Core 2 Duo, 2GB
en RAM y 150GB en DD) la configuración de postgresql.conf por default
coloco los siguientes valores:

max_connections = 40
shared_buffers = 24MB
#work_mem = 1MB

como veran la ultima linea esta comentada, la pregunta es.. tengo un
varios programas en JAVA que usan un par de bases de datos de en total
unas 100 tablas, esta previsto que se conecte unos 100 clientes a la
vez, claramente puedo ver que no va a ser soportado, ni aun usando
pool de conexion ya que varias conexiones deben permanecer abiertas y
en pruebas ya he saturado el numero de conexiones ( no se si es el
pgadmin que hay veces que se me cierra en windows y deja las
conexiones abiertas) y pues me gustaria que me recomendaran valores
para estas opciones, cabe mencionar que ya quise cambiarlos y me mando
error.. leyendo en los manuales encontre el siguiente punto:

http://www.postgresql.org/docs/8.4/interactive/kernel-resources.html

El problema es que yo tengo postgresql 8.2.9 y no se si aplique lo que
mencionan de las variables y semaforos del kernel para esta
version... si es asi que valores recomiendan...

Saludos y gracias de antemano por su ayuda....

Motum Hesa