Re: Diferencias de esquemas de replicacion

From: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
To: marcelo Cortez <jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Diferencias de esquemas de replicacion
Date: 2009-05-08 18:15:19
Lists: pgsql-es-ayuda

El 9 de mayo de 2009 12:14, marcelo Cortez <jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>escribió:

> Gente
>
> hace rato que arrastro la deuda de ponerle replicacion a un cliente,pero
> nunca termine de entender bien como hacerlo andar, por ejemplo el que lei es
> slony o slonyII , despues aparecio buscardo. y ahora aparece
> cybercluster,alquien puede indicarme algun resumen de ellos , diferencias
> virtudes consejos etc. seran bienvenidos

Hola Marcelo, personalmente no he tenido oportunidad de probar Bucardo ni
Cybercluster, sin embargo sí he hecho algunos trabajos con Slony-I.

La principal diferencia que veo entre estas herramientas es el modo de
replicación, ya que Slony permite replicación tipo Master-Slave, con una
granuralidad per-table, permitiéndote definir esquemas de replicación que no
sean necesariamente de todas las bases de datos, sino subconjuntos de ellas.

Por su parte, Bucardo según lo que he leído permite definir esquemas tanto
Master-Master como Master-Slave. De CyberCluster sí no es mucho lo que sé,
pero leyendo su descripción al parecer funciona unicamente en modo
Multi-Master.

Otra opción que he podido evaluar es PgPool-II, un middleware que te permite
establecer esquemas tanto Master-Master como Master-Slave y a su vez
funciona como balanceador de carga y pool de conexiones.

Saludos, Luis.

--
Luis D. García M.

Telf: (+58) 2418662663