Re: Bases de Datos UTF-8 y LATIN1 en un mismo server (PostgreSQL 8.3.1)

From: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
To: "Gunnar Wolf" <gwolf(at)gwolf(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Bases de Datos UTF-8 y LATIN1 en un mismo server (PostgreSQL 8.3.1)
Date: 2008-05-06 19:54:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Andres, gracias por tus respuestas, en efecto así es, no había
trabajado con 8.3 hasta ahora así que recién me encuentro con esta sorpresa.

Ahora Gunnar...

Puedes tener varios clusters (con difrentes procesos servidor, claro)
> de PostgreSQL simultánteamente en tu servidor - puedes asomarte a cómo
> están montados los clusters. Te permiten incluso tener diferentes
> versiones de PostgreSQL corriendo simultáneamente.

Segun tengo entendido esto no era posible, ya que pueden surgir problemas
con el direccionamiento de datos de los servidores postgres, corrígeme si
estoy equivocado.

> En todo caso, tarde o temprano vas a tener que migrar - en hecho es
> que toda la red está cambiando a UTF.

A la final pienso lo haremos de esa manera.

> La codificación se expresa en diferentes componentes - Cómo están
> represntados los datos en el disco de tu servidor, cómo se los da al
> cliente directo (el client encoding), y típicamente cómo se le envían
> al cliente final (p.ej. el navegador)... Cada una de estas capas puede
> decirle a la de abajo en qué formato quiere los datos. Explicitar todo
> puede simplificarte la migración.

De hecho lo que hice para poder migrar las BDs al nuevo servidor fue colocar
el encoding de las BDs como predeterminado (UTF-8) y setear el
client_encoding así:

SET client_encoding = 'LATIN1';

Esto podría ocasionar algún tipo de problemas???

Saludos y una vez mas, gracias por sus respuestas.

*PD:* por cierto, edito el título para que se sepa el detalle surge con
PostgreSQL 8.3.1

--
Luis D. García M.

Telf: (+58) 2418662663