Re: ¿# de tuplas en una tabla?

From: "luis garcia" <ldgarc(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ¿# de tuplas en una tabla?
Date: 2006-11-16 20:26:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Estoy implementando el uso de datos con frecuencias de tiempo, de
manera tal que no se tengan que almacenar todos los datos en la
tabla, sino que son calculados de acuerdo a su tendencia.

Hay dos tipos de datos, los históricos y los de tiempo_real...

En el caso de los de tiempo real solamente se almacena el primer elemento,
es decir, aquel que se almacene de primero, y el resto se calculan a la
hora de una consulta a partir de este. Es por esto que deseaba saber a la
hora de la inserción si ya existía alguna tupla dentro de la tabla....

Sí tienes alguna recomendación te estaré muy agradecido...

Pensé que otra alternativa a esto sería agregar un nuevo atributo al
catálogo (PG_CLASS, tabla que ya modifiqué), pero tendría que revisar
exactamente que tan viable sería esto de acuerdo a las necesidades
de mi implementación.

El día 16/11/06, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:

> Cuales son los casos que necesitas distinguir?
>
> --
> Alvaro Herrera
> http://www.CommandPrompt.com/

Luis D. García M.