Dudas de postgres:como saber en que ruta se encuentran las bases de datos creadas

From: "marta vicente romero" <mviceromgvsig(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Dudas de postgres:como saber en que ruta se encuentran las bases de datos creadas
Date: 2008-09-09 16:39:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola
Acabo de empezar con postgres y me gustaria preguntar varias cosas por
si alguien me puede contestar...
estoy trabajando en windows xp

1.- ¿como se donde se ha creado la base de datos? la ruta donde esta...

2.- Tambien me gustaria saber como puedo pasar de un archivo shape a
una tabla...
y sialguien me pudiera decir que peculiaridades tendria el shp
los campos que tiene son los mismos que aparecen en la tabla qeu se
ven al abrirlos con un gis o hay campos que no salen en la tabla
lo que tengo que hacer es una base de datos uniendo muchos shp que
tengo para luego cargarlos en un gis(gvsig)...

muchas gracias