[Pgsql-ayuda] [OT] Re: Ayuda!! No me sube el servico de la base de datos

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: Lista Postgres <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [Pgsql-ayuda] [OT] Re: Ayuda!! No me sube el servico de la base de datos
Date: 2003-11-07 18:39:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada wrote:

> Linux Suse 7.3 , ReiserFS, Postgres 7.3.4

Hola. Aclaro que es [OT] porque éste mail no tiene que ver con postgres
puntualmente pero puede ser particularmente importante a la hora de
llevar a cabo una instalación desde cero. ReiserFS es mas rápido que
ext2 y que ext3 pero no provee tantas herramientas como las que proveen
éstos últimos para la manipulación de los sistemas de archivos.

Al poder utilizar en linux diferentes tipos de sistemas de archivos en
distintas particiones, puede ser útil hacer una previsión de qué se va a
instalar en cada partición y con qué sistemas de archivo conviene. Así
por ejemplo, puede ser importante tener un reiser para cosas como squid
que haría de caché y sería rápida, y en el caso de una ruptura del
sistema de archivos, lo que se pierde no es relevante y poner en una
partición tipo ext3 el resto de los sistemas de importancia, llámese la
partición "/" del sistema como para poderlo recuperar y también podría
ser interesante poner postgres en una partición del tipo ext3 que provee
de mas herramientas que reiser a la hora de recuperar cosas por un
sistema de archivos que se rompe por diversas cuestiones.

Perdón si me fuí mucho de la vaina, pensé que quizás alguna vez podría
serle útil a alguien ésto. Saludos...

Sebastián Villalba

p/d: además si necesitan reiser para squid, pueden poner un "raiser para
squid" (sí!, existe un raiser especial para usarse exclusivamente con
squid :)