Re: [Pgsql-ayuda] Problema en función al usar "timestamp + interval '$1 seconds' "

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: Lista Postgres <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Problema en función al usar "timestamp + interval '$1 seconds' "
Date: 2003-10-27 16:12:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera wrote:

>Hmm.. Puedes darme un script autocontenido que permita reproducir este
>problema?

Alvaro, yo te lo mandaría encantado, solamente que no sé interpretar a
qué te refieres con "script autocontenido". Te referís a un dump de la
base por ejemplo en un archivo comprimido?.

>Quizás tienes reglas, triggers u otras funciones en esa tabla? No
>debería caerse en ningún caso, pero puede ayudar a explicarlo.

Todavía no tengo triggers definidos y si mal no recuerdo, tampoco tengo
constraints definidos sobre esa tabla.

> [...]
>con a=1, b=6, y te va a quedar
>
> a | b
>---+---
> 1 | 5 <-- obsoleta
> 1 | 6 <-- nueva
>
>Luego el recorrido continúa y encuentra la tupla nueva, y vuelve a
>insertar la tupla nueva, sigue recorriendo, la encuentra y vuelve a
>insertar ... ==> recursión infinita. A esto se le llama "the Halloween
>problem". Hay varias manifestaciones de esto, algunas más sutiles que
>otras. Uno sospecha que están todas corregidas, pero de vez en cuando

Como siempre, muy didáctico y muy valiosos todos tus aportes. Muchísimas
gracias...

Sebastián Villalba