Re: [Pgsql-ayuda] Comando CRIPT

From: Adrian Galindo <agalindo(at)liceaga(dot)facmed(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Comando CRIPT
Date: 2003-10-24 15:09:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Adriana Pérez wrote:

> Necesito saber cual es la sintaxis del comando CRIPT, tengo una base
> de datos que a la hora de consultarla necesitan autentificarse, dicen
> que el comando cript permite que lo que escribas se encripte osea se
> vean puros asterisco, la verdad es la primera vez que trabajo con Php
> y postgres, ojalá puedan ayudarme.

Para usarla en pgsql, checa
/usr/share/pgsql/contrib/pgcrypto.sql

Para usarla en PHP
http://mx.php.net/manual/es/function.crypt.php

aunque yo te recomendaría que utilizaras MD5 o algo relacionado con hash
y digest.

A pesar que de es algo sencillo de utilizar, no es trivial entender lo
que hace. No estaría de más que te pusieras a buscar información sobre
Seguridad en Cómputo e Informática, en especial sobre los servicios de
Autenticación y Confidencialidad implementados con criptografía, así
como el Control de Acceso.
Esto más que nada para que sepas de que te hablan al utilizar esta
función que mencionas.

Saludos.
Adrián.