[Pgsql-ayuda] Funcion con setof + libpq

From: Carmen Gloria Sepulveda Dedes <csepulveda(at)atichile(dot)com>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] Funcion con setof + libpq
Date: 2003-09-25 15:56:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola nuevamente.

Tengo la siguiente situacion.

1.- Una tabla T1

2.- Una funcion del tipo:

"create function select_t1( ... )
Returns setof T1 As
'
Select * from T1 ....
' LANGUAGE SQL;

3.- Un programa en C que se conecta a la bd usando libpq
que hace lo siguiente:

char query_string[256];
PGresult *res;

sprintf(query_string, "SELECT SELECT_T1( ... )", ... );

res = PQexec(pconn, query_string);

if (PQresultStatus(res) != PGRES_TUPLES_OK)
{
printf("Error en select: %s\n", PQresultErrorMessage(res));
PQclear(res);
PQfinish(pconn);
return -1;
}

El problema es que al ejecutar el programa me da error, y
lo que se imprime es lo siguiente:

Error en select: ERROR: Cannot display a value of type RECORD

Al hacer este mismo select desde psql obtengo el mismo error.

La pregunta es: Hay alguna otra forma de hacer esto mismo que no
de este error?? o estoy haciendo algo mal con esto??
(necesito retornar todas las columnas de una fila de la tabla)

Saludos y muchas gracias por sus respuestas.

CGS.