Re: [Pgsql-ayuda] Performance PG

From: Carmen Gloria Sepulveda Dedes <csepulveda(at)atichile(dot)com>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Performance PG
Date: 2003-09-24 18:48:50
Lists: pgsql-es-ayuda

> La configuracion de PostgreSQL, postgresql.conf. Hay muchos parametros
> ahi que pueden afectar significativamente el rendimiento.

Revise el archivo, pero tiene casi todos los parametros comentados (yo no
he modificado nada de eso). Hay alguna forma de consultar a la base de
datos los valores que tienen los parametros de configuracion??

> Las estadisticas; ANALYZE al dia, ALTER TABLE SET STATISTICS identicos
> en ambos lados.

Hice un vacuum analyze a la tabla en cuestion (en ambas maquinas igual). Estan
iguales.

> La configuracion de los discos. Ojo, algunos discos IDE mienten cuando
> retornan al kernel diciendo que ya escribieron los datos. Esto depende
> del kernel... en algunos discos no hay manera de arreglarlo (salvo
> botandolo y comprando otro).

Esto me llamo la atencion. Como puedo detectar si esto esta sucediendo??

Gracias por tu ayuda, Alvaro.