Re: [Pgsql-ayuda] Problemas con BD PosgreSQL

From: Adrian Galindo <agalindo(at)liceaga(dot)facmed(dot)unam(dot)mx>
To: Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Problemas con BD PosgreSQL
Date: 2003-08-25 15:44:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Giovanny Charria Bedoya wrote:

> Hola lista que tal.
>

> Tengo el siguiente problema tengo instalada en una maquina Linux
> Mandrake 9.0 y PostgreSQL 7.3 el dia de hoy al encender esta maquina
> me salio el siguiente error:
>
> Kernel Panic: no init found. Try passing init = option to kernel.
>
> El problema es que en este equipo tenemos la BD de la empresa y
> debemos salvar la informacion a como de lugar.
>
> no sabemos que hacer para tratar de arrancar el S.O al menos para
> tratar de hacer un pg_dump de la BD y salvar la informacion.
>
> Intentamos colocar el HDD como esclavo de otra maquina con el mismo
> [...]
Posbile causa:
A algún inteligente se le ocurrió borrar el directorio /initrd

Posible solución:
Entra con el CD en modo rescue y si recuerdas cuál es tu partición root,
monta el sistema y dale un chroot para que puedas ver tu sistema. Ve si
puedes rescatar algo (igual y con crear de nuevo el /initrd ya la
libras) o si tienes que respaldar para reinstalar.

Saludos.
Adrián.