Re: [Pgsql-ayuda] Optimización de Postgres

From: Adrian Galindo <agalindo(at)liceaga(dot)facmed(dot)unam(dot)mx>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Optimización de Postgres
Date: 2003-07-30 21:53:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Luis Mery wrote:

>Señores:
>
> tengo 2 server con www y 1 con postgres, estos dos hacen consulta a
>postgres, el tema es que las respuestas son muy lentas .. y no se como puedo
>optimizar eso.
>
> El PostgreSQL Server es un RedHat 9 P-III de 733 con 2 discos SCSI.
> Alguna ayuda ? Gracias.

Creo que primero tienes que diferenciar de donde viene el problema.
¿Qué es lo lento? El servidor o la conexión entre ellos.
¿Has intentado ejecutar los queries en la misma máquina o siempre has
trabajo desde los otros dos servidores?
¿Usas indices en los campos donde haces búsquedas y comparaciones?
¿Haces vaccum periódicamente?

Saludos.
Adrián.