Re: Consulta sobre usuarios de backup de Postgres

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: marcelo mendoza <jmarcelo(dot)mendoza(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre usuarios de backup de Postgres
Date: 2019-04-03 07:02:26
Lists: pgsql-es-ayuda

On 3/04/2019 10:38 AM, marcelo mendoza wrote:
> Buenos días quisiera consultar si hay una forma de crear un usuario de
> sólo lectura para realizar backups con pg_dump, el tema es que
> constantemente se crean esquemas y tablas nuevas y tengo que volver a
> asignarle permisos a los objetos nuevos que se crean al usuario de backup.

pg_dump te sirve para bases de datos pequeñas to tablas especificas, por
que no lees sobre barman ?

Sobre tu pregunta.

https://stackoverflow.com/questions/760210/how-do-you-create-a-read-only-user-in-postgresql

|GRANTSELECTONALLTABLES INSCHEMApublicTOjoeuser;|

Creo que esto cubre tu pregunta, las tablas nuevas se crear en el schema
public si no tienes schemas creados.

Si tienes schemas me imagino que el debes modificar public por el nombre
de tu schema.