Re: Info sobre diferencias de rendimiento entrepl y sql

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Yoel Mc Lennan <listas(at)yoel(dot)com(dot)ar>, pcifuentes(at)siigsa(dot)cl, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Info sobre diferencias de rendimiento entrepl y sql
Date: 2007-08-04 05:10:29
Lists: pgsql-es-ayuda

> aplicacion, porque si te
> sin cambios en Oracle,
> en MySQL).
> >

> en realidad, no me agrada la idea de hacer un
> sistema "migrable" entre
> motores... y en muchos casos no es posible sin
> complicar demasiado las
> cosas, debido a que la mayoria de las bases tienen
> sus propios
> entendimientos de que debe pasar en ciertas casos...
> por ejemplo; en
> ORACLE, NULL = ''

A esta sintesis que aporta Jaime me refiero cuando
sostengo que tambien hay que cambiar las view y que en
todo caso prefiero esperar a pasar el puente cuando lo
tenga bajo mis pies.
Y que cuando empiezo un proyecto en un motor de base
de datos, no pienso en la portabilidad hacia otro
motor, si no en sacar el mejor rendimiento para que el
motor elejido sea el definitivo que soporte mi
aplicacion.

Es por eso que todos mis futuros proyectos usaran
PostgreSQL. por que ademas de sus excelentes atributos
tecnicos, se suma que su costo es igual al tiempo que
te lleve aprender a sacarle el jugo a esta
herramienta, costo que merma mucho con el apoyo de su
comunidad.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra.

PD. dedicada a agradecer a esta comunidad.

Todos mis clientes empiezan a preguntarse por que
debajo del logo de mi software de gestion comercial,
aparece un elefante cargandolo. y al lado la oracion
Power By PostgreSQL.

Que lindo es con orgullo contestar esa pregunta y
aprovechar a contarles por que cada vez mas el futuro
esta en el SL, a pesar de que por razones de
ingorancia mia, todavia uso el escritorio Windows.
Escritorio que cuando me decida por mono o gambas
seguro que migra a gnome o kde.

Mienttras tanto el escritorio Win lo pueblo cada vez
mas de Open Office y Elefantes trabajando juntos a mis
desarrollos VB, haciendo tan amigable y reconfortante
la experiencia del usuario.

La mayor performance se debe a que entendi cuales son
las cosas que mejor funcionan en PostgreSQL y por eso
insisto que voy a explotar al maximo PostgreSQL,
sacrificando una posible portabilidad, Que con
PostgreSQL se ahorraron los costos de la licencias que
implementarlo en SQL Server u Oracle suponian y logran
tener hoy el motor de base de datos que sus
competidores querran usar en el futuro.