Re: pg_hba.conf para aplicaciones

From: Alvaro Hernandez <aht(at)ongres(dot)com>
To: Edwin Quijada <jqmicro(at)gmail(dot)com>, jorgegfl(at)hotmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org
Subject: Re: pg_hba.conf para aplicaciones
Date: 2018-09-11 00:21:35
Lists: pgsql-es-ayuda

On 10/09/18 20:10, Edwin Quijada wrote:
> La respuesta corta es que no se puede hacer lo que pides, no limita
> por aplicacion. Pero lo que deseas hacer hay otras maneras, por
> ejemplo, como lo hacia hace un tiempo.
> Al crear un usuario desde mi aplicacion agregaba un hash que solo me
> daba la aplicación basado en ciertas informaciones del usuario de esa
> forma, aunque tu tuvieras la clave pedro001 realemente era
> pedro001+hash, de esta forma aunque quisieras entrar por una
> aplicacion como EMS Manager o cualquier otra, no funcionaria porque
> estarias poniendo la clave pedro001 y realmente esta no existia dentro
> [...]

    Hola Jorge Gerardo.

    La pregunta es: ¿cómo puede saber PostgreSQL desde qué aplicación
se conecta un usuario? Sería muy fácil "mentir".

    Por lo tanto, la única manera posible que se me ocurre es utilizar
autenticación mediante certificados SSL, y entregar (por ejemplo en tu
caso embeber en tu aplicación enlatada de escritorio) el certificado SSL
de usuario emitido por el servidor. Realmente no ofrece una seguridad
muy avanzada, cualquiera con ciertas habilidades podría detectar que
este es el caso y extraer el certificado del binario, pero igual te vale
como medida disuasoria.

    Saludos,

    Álvaro

--